Benefíciate de tu ciclo menstrual,adaptando tu alimentación y hábitos.

Las mujeres nos hemos acostumbrado a vivir como si fuéramos seres lineales. Entonces, cuando no conseguimos una estabilidad en nuestra vida a nivel interno, nos sentimos frustradas, infelices, y muchas veces llegamos a enfermar incluso.

Nuestras hormonas son las responsables de todos nuestros cambios internos. Su acción afecta directamente a nuestro cerebro, y este reacciona con pensamientos y emociones…Dependiendo de como nosotras “escuchemos” a esas hormonas y lo que hagamos, los pensamientos y emociones serán más o menos agradables, o felices, o molestos.

Conocer cómo funcionan estas hormonas, sus repercusiones en nuestro cuerpo y nuestra mente en cada fase menstrual, nos permite vivir en armonía con lo que necesitamos, lo que pensamos, lo que sentimos, y de esta manera crear esos hábitos de vida que nos van a dar la estabilidad interior, el entendimiento de nosotras, de nuestras emociones, de nuestros sentimientos…

La clave está ahí: vivir de manera hormonal. Y es mucho más fácil de lo que parece. Cuando entendemos que nos pasa y para que, todo se coloca en su lugar. Nos damos cuenta de que nuestra estabilidad interior, responde a un ciclo estable y continuo.

Una de las herramientas que más nos ayudan es la alimentación. Interviene directamente en la acción de nuestras hormonas, y estas directamente en nuestros sentimientos, emociones y energía.

Cada fase de nuestro ciclo menstrual está gobernado por unas hormonas principales. En cada momento asimilamos mejor un tipo de nutrientes, y estos nos ayudan a regular nuestro cuerpo.

No Replies to "Benefíciate de tu ciclo menstrual,adaptando tu alimentación y hábitos."


    Got something to say?

    Some html is OK