COMO SABER SI TIENES INTOLERANCIA O SENSIBILIDAD INTESTINAL

Según el informe realizado en 2015 por la ESCA (Encuesta de Salud de Cataluña- Departament de Salut) 1 de cada 3 habitantes, sufre una enfermedad crónica o problema de salud de larga duración.

Algunos de estos problemas de salud, muchas veces, son difíciles de “diagnosticar” por no presentar un cuadro sintomático claro. Así que su tratamiento tampoco se realiza correctamente. El problema continua, pudiendo derivar en una patología de salud futura.

Presta atención a los síntomas:

A veces sientes que tu organismo no funciona correctamente. No estás enfermo, pero no te acabas de sentir bien. Te has acostumbrado a vivir con síntomas de dolor generalizado, malestar, hinchazón, dolor de cabeza o de barriga, dolores musculares y articulares, problemas en la piel, trastornos respiratorios, mucosidad crónica, gases, etc.

Estos pueden ser desde leves a graves, pero suelen ser constantes. Muchas veces padecemos varios de ellos a la vez que van variando de intensidad según nuestro estado físico o la época del año.

Lo normal es sentirse bien, no al contrario:

La costumbre hace que a veces los síntomas pasen desapercibidos. Cuando no entendemos qué nos está pasando, llegamos a creer que es normal sentirse con poca energía, hinchado, con gases, con dolor, con mucosidad.

El cuerpo es el gran indicador de nuestro estado de salud: físico, mental, emocional y energético. Cualquier patología o desajuste, produce un mal funcionamiento de nuestra bioquímica corporal repercutiendo en la producción o inhibición de hormonas, mal funcionamiento de neurotransmisores,  pobre asimilación de nutrientes, déficit en la excreción de desechos tóxicos, etc.

En resumen, cualquier alteración del equilibrio de nuestra bioquímica  corporal, sea de la naturaleza que sea, tiene un alto impacto en nuestro organismo de manera total.
Aquí tienes algunas pistas para saber si tienes alguna intolerancia alimentaria:
Malestar digestivo después de comer, malas defecaciones, flatulencias excesivas, dolor abdominal, dolor de cabeza o migrañas, cansancio general constante, dermatitis y/o picor de la piel, dolor articular, problemas de sueño, problemas respiratorios frecuentes, alergias, enfermas frecuentemente, etc.
¿Padecéis alguno de estos síntomas de manera continua o recurrente?

NECESITAS un ESTUDIO NUTRICIONAL:

– Test de alimentos altamente reactivos.
– Interrelación de estos alimentos con el organismo.
– Pautas para mejorar el estado de nuestra flora intestinal y sistema Inmunitario.
– Pautas para mejorar la asimilación intestinal y estado de salud.
– Soporte Nutricional personalizado, en función de cada caso.
Si estas interesado/a atiendo tus dudas encantadas.

maika@maikavillaverde.com

No Replies to "COMO SABER SI TIENES INTOLERANCIA O SENSIBILIDAD INTESTINAL"


    Got something to say?

    Some html is OK