Desayuno Verde

Cuando empecé a cambiar mis hábitos de alimentación una de las cosas que me costaba más dejar, era la idea de desayuno típico: algo que fuera en una taza y unas tostadas.

La huella que dejan años de desayunar de la misma manera no se puede cambiar de un dia para otro, sin tener que luchar contra esa fuerza de la costumbre…una guerra que me parece poco apetecible a primera hora de la mañana.

Así que en mi caso lo que hice fue ir cambiando poco a poco. Primero deje el café con leche de vaca y me pase al té con leche de vaca. Ambas opciones acompañadas de tostadas con mantequilla y mermelada, o queso.

Como la leche de vaca no me sentaba nada bien, la cambié por una bebida vegetal, que fue  de avena en un primer momento, y después de arroz (no contiene gluten). La de soja no me la plantee porque no me gusta de sabor y no me sienta nada bien.

En este punto también deje las tostadas de pan normal y empecé a tomar tostadas de trigo sarraceno. La mantequilla queda muy extraña en estas tostadas, así que empece a experimentar con otras materias, como el aguacate, el hummus, los patés vegetales tanto caseros como envasados. El queso sigue apareciendo de vez en cuando, pero si caigo en tentación, intento que sea de cabra o de oveja.

Después de todos estos cambios en mis hábitos “desayuneros”, ya me sentí con fuerzas para adentrarme en el mundo de los batidos verdes.

Mi té empezó a quedar en segundo plano. Los batidos son tan ricos que no lo echo en falta, salvo en días puntuales que me entra la añoranza, igual que con el café. Entonces ese día desayuno con un buen té o café, pero el resto de días sigo con mis batidos deliciosos.

En este desayuno he preparado una combinación muy fácil:

Para el batido:

  • 1 manzana (eco)
  • Zumo de limón (eco)
  • Leche de arroz con avellanas (soy una fan)
  • 1 c.s. mezcla de semillas y frutos secos (Despertar de Buda)
  • 1 c.s. de levadura nutricional
  • 1 trocito de jengibre fresco

Se pone todo en una batidora de Vaso, si no cualquiera sirve. Solo pelo el jengibre, el resto de alimentos los pongo con piel. Batir y servir. Su sabor es parecido al de una galleta de limón con vainilla…me encanta!

Tostadas:

  • Medio aguacate
  • Tostadas de trigo sarraceno

Chafar el aguacate con un tenedor y untar sobre las tostadas.

Preparación total 10 mín. Resultado: 10 sobre diez en cuanto a sabor y nutrientes. Saciedad hasta la hora de comer asegurada!

Feliz Buenos Días!!

No Replies to "Desayuno Verde"


    Got something to say?

    Some html is OK