Garbanzos con Arroz como antes, pero de ahora.

A mi la comida de cuchara siempre se me había hecho cuesta arriba de cocinar. Es una comida que me encanta, pero que a veces por falta de tiempo la hacía menos de lo que quería. La solución, preparar una base el dia que tengo tiempo y congelar.

Decide la manera que mejor encaje contigo.

Tradicional: Garbanzos que previamente estan en remojo (mínimo 8 horas). Escurrir y lavar antes de cocinar. Hervir durante unas dos horas a fuego lento. La cantidad irà en función de lo que quieras guardar, pero si utilizas este método te recomiendo que hagas una buena cantidad para economizar tiempo. Además los garbanzos se pueden utilizar en un montón de recetas ricas y fáciles de preparar…aprovecha tu trabajo! .

Express: Bote de Garbanzos ya preparados. Siempre que los uso, compro marca de cultivo y elaboración ecológicas, que solo se conservan con sal. Para mi es importante, pero puedes comprar los que quieras.

En la receta, tienes unas medidas orientativas.

INGREDIENTES:

  • 500gr. de garbanzos hervidos.
  • 300gr. de tomate triturado crudo, hecho por ti o en bote de cristal.
  • 1 puerro grande.
  •  3 puñaos de arroz integral redondo ( en mi familia se pone a puñaos!).
  • Acelgas.
  • 1´5 litros de agua.
  • Una pizca de sal.
  1. Picamos el puerro en trozos pequeños o juliana.
  2. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una olla y sofreímos el puerro a fuego medio- bajo. Vigila que se quema con facilidad.
  3. Si quieres, puedes añadir las especias que mas te gusten en este momento. Aquí no he puesto ninguna,me apetecía notar los sabores sin acompañamiento, pero quedan muy bien el tomillo, romero, provenzales, laurel, cúrcuma, curry, comino…cada una le dará una personalidad diferente al mismo plato.
  4. Cuando el puerro este un poco dorado, añade el tomate triturado y la sal. Tápalo y deja cocinar unos 15 min. removiendo de vez en cuando.
  5. Echa los garbanzos, remueve bien, tapa y deja cocinar 10 min. más.
  6. Hasta aquí sería la base del plato que podrías congelar en porciones, y usar en otros días. En ese caso déjalo descongelar con tiempo: si cocinas de dia, descongélalos por la noche, y si cocinas de noche, durante el dia.
  7. Echa el arroz, mézclalo todo y echa el agua. Tapa y deja que se cocine unos 40-45 min. a fuego medio- bajo.
  8. Añade las acelgas troceadas 15 min. antes de apagar el fuego.
  9. Y a comer!… Bueno, buenísimo!!
  10. Con esta cantidad hemos comido tres adultos y dos niños. Plato único, acompañado de una ensalada.

 

No Replies to "Garbanzos con Arroz como antes, pero de ahora."


    Got something to say?

    Some html is OK