Ideas para mejorar tu Vida

Deshazte de lo que te sobra.

Cuando entramos en el Climaterio, sentimos una gran necesidad de aligerar el equipaje de nuestras vidas.

En la pre-menopausia notamos una sensación de insatisfacción, muchas veces ligera, que va ganando terreno a medida que nos vamos acercando a la perimenopausia. Esta sensación está muy asociada a la necesidad de vivir de manera diferente, más centradas en nosotras. Empezamos a tener una perspectiva más clara de lo que queremos, y si no lo hemos conseguido antes, nuestros deseos esenciales nos gritan cada vez más fuerte.

Normalmente, no prestamos atención a que vivimos inmersas, y acostumbradas, a patrones, acciones y objetos que nos cortan el camino al bienestar. A veces, aún sabiendo lo que nos bloquea, no lo sacamos de nuestras vidas, por no saber cómo hacerlo, o por miedo a una vida diferente que, pensamos no sabremos vivir.

Nos cuesta soltar lo que nos bloquea, por desconocimiento, o por miedo a vivir diferente.

Estos lastres,  se acomodan en nuestro interior en forma de frustración, apatía, ira, victimismo, envidia,  o exteriormente en forma de objetos, quilos, adicciones, etc.

Nos va corroyendo despacio, casi sin darnos cuenta, hasta que un día nos explota en la cara de manera descontrolada.

El cuerpo, como gran archivo de nuestra vida, nos va mostrando lo que no funciona.

La acción de algunas hormonas durante el ciclo menstrual mensual, nos desvía de esa sensación, y nos enfoca hacía otro lugar desde una implicación desviada, hacía satisfacer a los demás: la familia, las relaciones, los objetivos laborales, las obligaciones domésticas.  

Si te sientes identificada con esto,  piensa que, el único momento donde te va a rebotar  lo que no funciona en tu vida es en la fase pre-menstrual. Es en esta fase donde muchas mujeres conectan con el enfado, rabia, tristeza…donde se dan cuenta que no soportan algunas facetas de su vida, y buscan estar para ellas exclusivamente.

Conectarte con esta fase menstrual te da pistas de por dónde va tu vida. Hablaremos dela pre-menstrual en otro post. Te vendrá muy bien conocerla. El bajón de estrógenos  y progesterona que se produce, te muestra la vida sin filtros. Un aperitivo de lo que pasa en el climaterio. Por eso es importante, aprender a escucharte antes de la perimenopausia.

ESTE EJERCICIO TE VA A DAR LUZ:

Soy partidaria de las cosas sencillas, pero efectivas. Los pasos pequeños y constantes, son más efectivos que los grandes y esporádicos.Así que te ofrezco esta herramienta para empezar. Te ayudará a ver que causa tu insatisfacción ahora. Puedes ir digiriendo poco a poco, lo que veas a través de ella, y puedes encaminar los pasos hacía tu bienestar, de manera fácil, y sin excusas:

1. Tanto si estás en pre-menopausia (40-45 aprox.) como si estas en perimenopausia (46-56 aprox.), es muy importante que conectes con tu ciclo menstrual, sea el que sea en este momento. En la siguiente entrada te explico cómo hacerlo.

2. Necesitas empezar a sincerarte contigo misma y poner consciencia. Tómate un tiempo para ti, a solas, y conecta contigo:

¿Qué crees que bloquea tu vida?

¿El desorden y todas las cosas que tienes?

¿Los quilos que te sobran o tu aspecto físico?

¿La relación con tu pareja, o con tus hijos?

¿Otras relaciones que has dejado que te intoxiquen?

 ¿Tus obligaciones, quejas…?

3. Anótalas en una libreta, es importante que tengas una, para trabajar en ti. Deja una o dos hojas, por cada cosa que detectes. Ahora que las ves delante de ti, vas a darles espacio, una a una.

4. Aquí te dejo algunas preguntas para empezar a trabajar con ellas:

  • ¿Qué siento frente a este tema?

Describe todo aquello que te llegue, sin miedo ni juicios. Observa en qué lugar de tu cuerpo se aloja.

  •  ¿Qué puedo hacer YO para que sea de otra manera?

Piensa en todas aquellas actitudes y acciones que puedes tomar tú. Cómo hacer para que el tema que estas observando, evolucione a lo que tú quieres, o bien puedas vivirlo de una manera más amable contigo.

Siempre hay algo que tú puedes hacer:

Una acción, cambiar tu actitud hacía ello, cerrar y apartarte, o aceptar lo que es y dejar de engancharte.

  • Si puedo hacer algo al respecto, ¿qué pasos voy a seguir y cuando voy a empezar?

Es muy importante que te comprometas contigo misma a hacer lo que hayas decidido hacer. Márcate pequeñas metas, claras, realistas y que puedas comprobar tu avance. También es muy importante que te marques fechas para realizarlas o para finalizarlas.

Te pongo un ejemplo:

LO QUE HE IDENTIFICADO: Necesito deshacerme de todos los libros y papeles que no quiero ni necesito, porque me hacen sentir estancada, conectada al pasado y me pesan.

QUE PUEDO HACER YO AL RESPECTO: Revisar los libros, solo quedarme con los que me inspiren de verdad, y donar el resto o venderlo. Revisar los papeles, archivar los que necesito conservar, guardar los que me quiero guardar, deshacerme del resto, sin piedad.

PASOS A SEGUIR Y FECHAS:

  • Día 02/05: Sacar todos los libros, revisarlos y agruparlos en se quedan o se van.
  • Día 03/05: Limpiar las estanterías donde los voy a poner, y ponerlos bonitos…

Este es un ejemplo muy básico. Pero el objetivo debe ser cualquier cosa de tu realidad que te moleste, que te remueva, que sientas que no esta en sintonia contigo.

Proximamente hablaremos de manera más concreta de cada uno de ellos. Encontrarás otras herramientas en los programas y sesiones que te ofrezco.

Si quieres más información clica aqui

Ya tienes tu plan para empezar a deshacerte de lo que te sobra. ¡Pasa a la acción!

 Aprovecha esta oportunidad para mejorar tu vida desde lo que de verdad quieres, para ti misma, porque lo mereces.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *